PaperCut en la educación

septiembre 9, 2017 PaperCut Argentina
Fundada en 1998, ha crecido significativamente cada año durante los últimos 19 años y ahora tiene más de 50.000 clientes en más de 100 países. “Estamos orgullosos de ser una historia de éxito australiana, especialmente teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestras ventas provienen de Estados Unidos y Europa”, dice Chris Dance, director ejecutivo y cofundador de PaperCut Software.

El objetivo en la Educación es llevar a una mayor flexibilidad la impresión, el estudiante puede programar su impresión en casa, portátil o un teléfono inteligente, a través del sitio “ https://impresion.universidad.edu.ar:9192 “ donde el archivo se guarda en la nube.

Al llegar a la Universidad, sólo tiene que pasar la tarjeta-estudiante o ingresar el PIN y retirar su impresión.

Esta herramienta es utililizada en Oxford, Cambridge, Harvard y cientos de Instituciones https://papercut.fas.harvard.edu/app

La tecnología llegó a las Universidades Argentinas, envió de impresión por correo, teléfono, página web o cualquier otro método. Pago de la impresión, el escaneo y el fotocopiado con Mercadopago.

ITBA caso de Ejemplo https://youtu.be/QT4dq7z6Nq8

Mobile Print Release

La opción de liberación de impresión puede ser usada por cualquier organización donde los usuarios puedan acceder al sitio WIFI desde su Smart phone. Es rápido, económico y no requiere de inversión en hardware. Esto es posible gracias a la conexión con el Modulo de Liberación de Impresión a través del navegador web.

Gestión de estudiantes:

Asignar a los estudiantes a una cuota semanal o mensual razonable (50 creditos).

Se puede comprar cuota / crédito adicionales a través de las tarjetas de recarga (Vouchers) si es necesario cuando se quedan sin saldo y necesitan agregar dinero a su cuenta para que se otorgue la impresión

Monitorea la actividad de los estudiantes reportando un uso excesivo al personal docente.

Cajero de Web

El cajero Web es una interfaz web simple que proporciona una caja registradora / caja para facilitar las transacciones simples usando cuentas PaperCut. Está especialmente diseñado para el personal no técnico en las organizaciones educativas.

Pre-Pago/Tarjetas de Recarga

PaperCut MF viene con un sistema de vales para comprar créditos de impresión adicional fácil de implementar. Los administradores pueden tener un grupo de tarjetas de un sólo uso con un valor predefinido. Los usuarios canjean las tarjetas introduciendo un código único de la tarjeta en una página web.

Separación de pagos en efectivo y cuota libre

Los usuarios tienen un balance que puede utilizarse para realizar un seguimiento de sus gastos de impresión, así como para implementar límites o cuotas de impresión. Las organizaciones que implementan cuotas también pueden aceptar pagos de usuarios , lo que permite a los usuarios pagar por su propia impresión una vez que se ha gastado su cuota libre. De forma predeterminada, esta cantidad pagada se agrega al mismo equilibrio “cubo”, es decir, los usuarios tienen un único saldo que la cuota y las cantidades pagadas se agregan. Este es el enfoque más sencillo, pero algunas organizaciones pueden desear separar las cantidades para fines de informes y auditoria.

La función de múltiples cuentas personalespermite que cada usuario tenga saldos / cubos / bolsos separados para este propósito. El manual del usuario capítulo Múltiples cuentas personales cubre la característica en detalle, incluyendo cómo implementar saldos separados para cuotas y cantidades pagadas.

https://print.lakemichigancollege.eduhttps://helpdesk.lakemichigancollege.edu/papercut.htmlhttps://www.lakemichigancollege.edu/docs/default-source/default-document-library/2016-2017-student-handbook.pdf?sfvrsn=0

Lake Michigan College consume cerca de ocho millones de páginas al año de servicios de impresión y copia. Para administrar mejor los recursos, gestionan la impresión de los estudiantes, ayudando a reducir el desperdicio de papel y consumo de tóner.

Los estudiantes, reciben un crédito gratis de U$S 20 (aproximadamente 400 páginas) y una asignación de créditos de copiadora por semestre para cubrir sus necesidades académicas de impresión y copia. Pueden comprar créditos de impresión adicionales en cualquier campus en incrementos de $ 2 y $ 5. También tiene la opción de imprimir desde sus dispositivos informáticos personales (IPAD, portátil) para abrir impresoras del laboratorio con PaperCut. Ademas puede realizar copias en la biblioteca.

Impresión Segura

La función Seguimiento de impresión “Find-Me printing” permite a los usuarios imprimir en una cola virtual global. Los trabajos son pausados y sólo se imprimen cuando el usuario libera el trabajo en cualquier MFP/impresora compatibles. Aumentando la seguridad del documento y conveniencia. Reduce tiempo y recursos de TI que generalmente se necesitan para administrar varios controladores y colas de impresión Find-Me printing minimiza el desperdicio y se ha demostrado que reduce la producción de impresión hasta en un 20% en ambientes atareados. Múltiples métodos de liberación, como la liberación automática con autenticación, liberación activa trabajo por trabajo. Tarjeta, PIN, ambos y Biometrico son las opciones de autenticacion.

https://papercut.uwo.ca – Conectado como: guest-daricz – 123456 – PaperCut MF17.1.3 (Build 40877 2017-06-08) – licencia para University of Western Ontario (EXC120K)

http://papercut.eckerd.edu – Conectado como: ec-daricz – 1234 – PaperCut MF 16.3 (Build 38241 2016-10-05) – licencia para Eckerd College, FL 3000

Administración del personal de Educación (Profesores – Secretarios, etc):

  1. Proporcionar al personal acceso irrestricto pero controlado.
  2. Proporcionar al personal acceso a cuentas compartidas que proporcionan una forma de rastrear y asignar la impresión al departamento / área / centro de costo.
  3. Proporcionar una asignación o cuota por semestre o semestre basado en su rol. El excedente o adicional, si es necesario, se asigna al personal después de la aprobación de la administración. Usando los grupos de red para definir cómo asignar cuota/crédito adicional, por ejemplo, se puede permitir que un grupo específico de usuarios acumulen su cuota en conjunto, mientras que otros usuarios operan con una regla que si no usan su cuota la pierden.

http://papercut.howard.edu:9191 / http://papercut.uprp.edu:9191 / http://printers.ing.puc.cl / http://ti.cetys.edu.mx/Impresion.html / http://www2.eit.ac.nz/library/myeit_papercutredeem.html

Funciones Comunes a todos los ambientes de trabajo

1. Administración Remota

PaperCut es 100% basado en la web. Toda la administración puede ser llevada a cabo desde cualquier lugar, a través de un navegador web. Ningún software especial es necesario. Para acceder a la sección de administración del software, basta tener acceso al puerto 9191 del software.

2. Servidores secundarios e Impresoras locales

PaperCut NG es una aplicación de nivel corporativo, proyectada para ser controlada en una ubicación central. En un ambiente de múltiples servidores PaperCut es el software ideal, ya que a través de su Servidor Central de aplicaciones realiza todas las actividades de administración, logs y control, en un único local. Los servidores secundarios simplemente ejecutan un componente pequeño de monitoreo que se comunica con el servidor central a través de un servicio XML. Impresoras locales, Linux o Mac, sin problemas.

3. Interfaz Web adaptable

¿Sabía que el interfaz web de PaperCut puede ser totalmente adaptable para que se integre a su intranet o internet? Es así, simplemente modifique el código HTML y tenga una interfaz totalmente integrada a su ambiente.

4. XML Web Services y Control de línea de comandos

Parece que hoy en día todo es “Web Services enabled”. Para no ser menos, PaperCut NG expone decenas de APIs a través de XML Web Services serguros. Esto provee administración y desarrollo avanzados con la habilidad de controlar, integrar y gerencias la aplicación. Adicionalmente, las APIs y los administradores de sistema pueden combinar sus trabajos a través de los comandos avanzados de línea de comando. Algunas ideas:

  1. Coordene procesos de backup con otros sistemas.
  2. Cree usuarios en PaperCut automáticamente como parte de su proceso normal de creación de usuarios.
  3. Automaticamente agende la sincronización de usuarios y grupos con Active Directory u otros ambientes.

5. Log de impresión en modo texto

PaperCut mantiene en formato texto en tiempo real y se torna ideal para el análisis, las estadísticas y gráficos. Incluso puede recuperar estos datos y enviarlos para otras aplicaciones y otros análisis.

6. Soporte de Base de Datos de terceros

PaperCut trabaja con su propia base da datos. El sistema es independiente de la base de datos y puede ser configurado para la mayoría de las bases de datos del mercado incluyendo Microsoft SQL Cluster, Oracle y muchos otros.

7. Software Cliente – Sin Instalación

PaperCut fue implementado con lógica 100% ambiente servidor y no necesita de software cliente para operar.

Un pequeño client puede ser utilizado para que el usuario final tenga acceso a opciones avanzadas, tales como cuentas compartidas y la opción de ver su saldo en una ventana pup-up. Para mejorar este proceso, PaperCut permite que el software cliente sea ejecutado directamente desde la red, sin la necesidad de instalaciones locales.

Por Alejandro Daricz


Written by


✓ Siguiendo